Salseros

Tres ecuatorianos estarán en la semifinal mexicana


Rayados de Monterrey y América avanzaron este domingo con diferentes sensaciones a las semifinales de la Liga mexicana, el primero después de golear al Atlas y el segundo sufriendo con un empate a cero ante Cruz Azul en el 'clásico joven'.

Monterrey, gran candidato a llevarse el título, se enfrentará en las semifinales ante Monarcas Morelia (Gabriel Achilier) y Tigres (Enner Valencia) hará lo propio ante el conjunto americanista, donde milita Renato Ibarra.

Rayados, que fue líder general del torneo regular con el mejor ataque y la mejor defensa,goleó por 4-1 como local al Atlas de Guadalajara en los cuartos de final de vuelta de la Liguilla y avanzaron con tranquilidad a la fase de semifinales.

El argentino Rogelio Funes Mori inauguró la goleada con un gran zurdazo de primera intención (15') para vencer al guardameta Miguel Ángel Fraga. El atacante sudamericano había sido el autor de un doblete en el partido de ida, que culminó 2-1 a favor de los suyos.

Con una superioridad contundente en todos los sectores del campo, el uruguayo Carlos Sánchez amplió el marcador con otro gran gol (26') y el colombiano Avilés Hurtado, campeón goleador, contribuyó con un doblete (29' y 40'). Para los visitantes descontó el argentino Milton Caraglio (34') de penal, pero le sirvió de poco al Atlas, que tuvo al ex defensor del Barcelona Rafael Márquez entre sus titulares, pero tuvo que salir de cambio en el complemento debido a una lesión muscular.

Monterrey se sumó en semifinales a Tigres, su clásico rival y actual subcampeón, que empató en su cancha 1-1 ante León(2-2 global) y avanzó por su posición en la tabla después de sufrir ante un rival que fue altamente competitivo.

El tercer clasificado a semifinales fue Monarcas Morelia, que se impuso 2-1 como local a Toluca, que había ganado el partido de ida por idéntico marcador. Los morelianos también avanzaron por su posición en la tabla.

América completó la serie de semifinales después de sostener el empate a cero, al igual que en la ida, ante un aguerrido Cruz Azul que se mostró competitivo pero careció de ideas para vulnerar el arco defendido por el argentino Agustín MarchesínRenato Ibarra entró al cambio a los 62 minutos y Ángel Mena no estuvo ni entre los suplentes.
Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours