Salseros
Orense David Farinango participará en Mundial de natación


El machaleño, David Andrés Farinango Berrú, tendrá una nueva experiencia en el Mundial de natación en la modalidad de aguas abiertas en Portugal, donde espera sorprender a todos.

El deportista de los registros de Orense SC entrenó toda la semana en la piscina Jorge Delgado de Guayaquil, pensando en llegar en óptimas condiciones al Mundial. El campeón sudamericano salió a Portugal este martes últimoven horas de la mañana. La competencia se realizará el 24 de junio.
En total, viajan seis deportistas ecuatorianos cuatro varones y dos mujeres, David, es el único representante de la provincia de El Oro, quien estará en esta cita Mundial.
Espera conseguir un puesto en los 10Km aguas abiertas en la categoría absoluta, la competencia sirve para el ranking FINA de aguas abiertas, es un circuito anual de siet fechas. David fue a la primera fecha en Viedma - Argentina y quedó en el puesto 16.
La segunda fecha fue en Abu Dabi - Emiratos Árabes donde David no participó. Ahora en la tercera fecha David vuelve para sumar experiencia en ese nivel, el Comité Olímpico apoyó para las fechas. Quedan dos fechas en Canadá, 1 en China y 1 en Hong Kong.
Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours