Salseros
El  Club Bananero´ celebra junto a sus cientos de alumnos su Séptimo Aniversario.



Hace siete años Darwin Palacios, con el apoyo de su esposa y un buen grupo de padres de familia tomó la acertada decisión de fundar el club formativo deportivo más grande y exitoso de nuestra provincia.

Orense Sporting club nació el 15 de diciembre de 2009 como escuela de fútbol, más adelante y en años consecutivos, se abrieron las academias de natación, baloncesto y tenis, siempre sumando más niños, niñas y jóvenes que ven al club como su referente deportivo actual y al que le dedican todos sus triunfos a nivel nacional e internacional.
Desde el año 2012 Orense Sporting Club participa en el Campeonato Profesional de Fútbol de Segunda Categoría, obteniendo el título de campeón en los años 2012 y 2014, y el vice campeonato en los años 2013, 2015 y 2016, clasificando con sobra de méritos en las cinco oportunidades al zonal de ascenso Nacional. En el 2016 la dirigencia armó el equipo con los jugadores de su propia cantera, lo que para su presidente y los padres de familia del club es un orgullo ya que el proceso formativo se está llevando a cabo.
Durante el presente año se han dado grandes avances en todas las disciplinas deportivas que imparte el club; se logró el Campeonato Nacional de Fedenaligas con la categoría 2004 en Ibarra; el nadador David Farinango alcanzó el séptimo lugar en el Mundial Juvenil de Aguas Abiertas en Holanda y ha sido convocado a la selección de Ecuador en múltiples ocasiones, logrando siempre medallas para su país. Por su parte Valeska San Martin, destacada deportista del deporte blanco, ha participado en los mejores torneos del país con apenas 10 años y ocupa el ranking 3 en 11 años. En baloncesto nuestros equipos han participado con éxito en los campeonatos nacionales U13 y U14, clasificando a la final que se jugará este próximo fin de semana en Quito con la categoría 14 años.
Para Darwin Palacios, presidente del ´club bananero´ como se lo conoce localmente, lo más importante que se debe inculcar en los deportistas es el respeto, la disciplina, el juego limpio y la perseverancia, para prepararlos también como buenos ciudadanos.
Durante estos años llenos de recuerdos, triunfos, alegrías y crecimiento se ha construido uno de los  Mejores complejos hoy por hoy en todo el país: moderno, completo, amplio y con todas las exigencias técnicas. El complejo deportivo “Euclides Palacios Palacios”, inaugurado oficialmente el 9 de enero de 2013, cuenta con la única piscina olímpica de la provincia, una piscina temperada para niños pequeños, seis canchas de polvo de arcilla para tenis, tres canchas reglamentarias de fútbol, dos canchas sintéticas de fulbito, una cancha de baloncesto con cubierta, el gimnasio Orense Fitness, pista atlética de 540 metros de longitud, sala auditorio, casa de concentración para 42 personas, graderíos, camerinos, etc., en donde siempre está todo perfectamente cuidado y se disfruta de la naturaleza por sus extensas áreas verdes, a las que la dirigencia les ha puesto especial cuidado.
Orense Sporting Club aporta también año a año con torneos propios que acaparan la atención de propios y extraños por la calidad de su organización: Campeonato Nacional “Futuras Estrellas del Fútbol”, Copa Internacional de Natación “Orense Sporting Club”, Festival de Natación “Amigo Nadador”, Festival de Natación “Juguemos a Nadar”, Torneo de Aguas Abiertas “Tahuín” y “Circuito del Libertador” en Puerto Bolívar, Copa Orense de Tenis, siempre con gran acogida nacional e internacional.
La gran familia Orense conformada por directivos, entrenadores, personal administrativo, alumnos, jugadores, padres de familia celebrará su aniversario el jueves 15 de diciembre a las 18h30 en la sede Unioro.
Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours