Salseros

En un partido con emoción hasta el último minuto, Fuerza Amarilla consiguió un empate de suma importancia para sus aspiraciones de permanecer en la Serie A, al igualar 1-1 como visitante ante Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, en acciones correspondientes a la jornada 18 de la segunda etapa.

Los orenses tomaron ventaja en el primer tiempo mediante la vía del penal luego de que el defensor albo Luis Cangá tocara el balón con su mano dentro del área. Al cobro fue el mediocampista Polo Wila y con mucha colocación venció al portero Daniel Viteri, que pese a que acertó el costado del lanzamiento no pudo desviar el esférico.
En el periodo de complemento, los comandados por Ángel Gracia optaron por defender y apostar al contragolpe, generando algunas opciones de peligro por la velocidad del ataque. Por su parte, los de Álex Aguinaga manejaron más el balón, jugaron en campo rival pero carecieron de precisión para superar a una ordenada defensa rival.
La igualdad llegó no precisamente con balón en movimiento, sino por medio de una falta directa. Cuando se jugaban 78 minutos José Francisco Cevallos ejecutó por abajo el tiro libre y terminó sorprendiendo a la barrera que saltó durante el lanzamiento. El portero Jerónimo Costa no alcanzó a tapar el remate marcándose así un golazo en Casa Blanca.
En el tramo final y en los 9 minutos de reposición, tanto Fuerza Amarilla como Liga de Quito tuvieron ocasiones de peligro, pero más aún la visita que pudo ganar el partido luego de un contragolpe donde atacaron 4 contra 2 defensores. Sin embargo, Kenner Arce definió mal en el área desperdiciándose una magnífica ocasión para dar el golpe en Ponciano.
A los 89 minutos salió expulsado Djorkaef Reasco (hijo de Néicer, que también jugó) en los azucenas, y dicho factor complicó para la tarea ofensiva.
El marcador no se movió y con ello los machaleños siguen aferrándose a continuar en la Serie A. Suman 44 puntos en la novena casilla (tabla acumulada) y sacan 7 de ventaja a Mushuc Runa que perdió la noche del viernes ante El Nacional.
Los albos por su parte llegaron a 58 unidades en la clasificación general y se quedaron en cuarta posición, cediendo una buena opción en casa para mantenerse en pelea por el último cupo a Copa Libertadores.
En la siguiente jornada, los de Gracia recibirán a Barcelona, mientras que los de Aguinaga visitarán al CS Emelec.
ALINEACIONES 
LDUQ
Daniel Viteri ; Neicer Reascos , Norberto Araujo , Luis Canga ( Brian Aleman )  , Luis Romero  , Edison Vega ; J.F.Cevallos , Fernando Guerrero , Harold Carcelen ( Carlos Tenorio ) , Anderson  Julio , Daniel Angulo ( DJorkaeff Reascos EXP 87¨) .
DT: Alex Aguinaga 
FUERZA AMARILLA
Geronimo Costa ; Pablo Cifuente , Javier Chila , Miguel Segura ; Romario Caicedo , Kenner Arce , Polo Wila ( Steven Zamora ) , Luis Luna , Jesus Preciado ( Angel Gracia T) y Roberto Ordoñez 
DT Angel Gracia Valarezo 
Central : Juan Albarracín. A1: Yonis Aragón. A2: Juan Enrique Cruz. 4to: Juan Bravo.
DATOS ESTADÍSTICOS
Liga y Fuerza Amarilla se han enfrentado en tres ocasiones de las cuales uno ganó Liga y dos Fuerza Amarilla; dos goles de los albos y cuatro del tractor amarillo.
• El primer duelo entre estos equipos fue el 27 de febrero de 2016 en Machala donde ganaron los locales por 1-0 con gol de Federico Alonso.
• El segundo partido fue el 3 de julio de 2016 en Casa Blanca donde ganaron los albos por 2-1 con goles de José Quinteros en dos ocasiones y descontó Cristian Cuero.
• El tercer juego fue el 26 de agosto de 2016 en Machala donde ganó Fuerza Amarilla por 2-0 con goles de Roberto Ordóñez y Enzo Bruno.
Datos Adicionales
• En el presente campeonato Liga ha jugado 19 partidos en condición de local de las cuales ganó 11, empató 5 y perdió 3.
• Los albos de local ha marcado 27 goles y ha recibido 17 anotaciones.
• Liga suma seis compromisos sin caer, en los mismos tiene cuatro empates y dos victorias.
• Este año Liga recibiendo a los equipos de la Costa no ha perdido en ocho partidos tiene siete victorias y un empate.
• Fuerza Amarilla en esta temporada jugando de visitante tiene en 19 partidos jugados: dos victorias, cinco empates y doce derrotas.
• Los machaleños de visitante han marcado 16 goles y ha recibido 36 anotaciones.
• Fuerza Amarilla suma nueve visitas en las cuales no gana, en los mismos tiene cuatro empates y cinco derrotas.
• Así mismo de los últimos quince puntos ha conseguido diez.
• El margen de efectividad de Liga de local es de un 66%, mientras que Fuerza Amarilla de visitante es de un 19,30%.
Datos Estadísticos David Morales
Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours