Salseros

BARCELONA LE DIO VUELTA AL MARCADOR FRENTE A U. CATÓLICA


La fecha 6 del torneo ecuatoriano se cerró en el Estadio Monumental de Guayaquil con el compromiso entre Barcelona y Universidad Católica, el choque terminó con victoria amarilla 3 - 1 sobre 'La Chatolei', los goles para los locales fueron de Álvez por doble factura y Dario Aimar, por los visitantes marcó Sergio Mina con una gran definición.

A los 22’ la Universidad Católica mostró su cara ofensiva y puso la primera a través de Sergio Mina. La jugada inició en la izquierda en los pies del espigado ofensivo de la ‘Chatolei’, tocó con Escalada que le devolvió un pase de cara a gol, ‘Salchica’ como lo apodan a Mina ingresó al área y definió con serenidad frente a Banguera.
Barcelona Sporting Club trató de descontar en el partido, a los 29’ un desborde de Marcos Caicedo por la banda derecha terminó con un centro a ras de suelo que encontró tarde a Ely Esterilla que intentaba desde el suelo pero no conectó con precisión.
Para la segunda parte los entrenadores realizaron cambios, Guillermo Almada decidió darle ingreso a Jonathan Álvez por Washington Vera. Los visitantes dirigidos por Jorge Célico enviaron al campo de juego a Romario Caicedo en lugar de Jonathan Lucas.
Los canarios y camaratas sufrieron expulsiones en minutos seguidos, 51’ Matías Oyola recibió doble cartulina amarilla y se fue expulsado, 4 minutos después a los 54’ Orlando Cortez cortó una jugada de ataque de Barcelona y vio la doble tarjeta amarilla. Un minuto después el argentino Célico se fue expulsado por reclamos al juez.
El empate de Barcelona llegó a través del juego aéreo a los 56’, centro desde la zurda al segundo palo donde aparece Gabriel Marques para pivotear y que llegue de atrás con libertad el uruguayo Álvez que de testa puso el 1 – 1.
Barcelona puso el marcador a su favor a los 62’, Jonathan Álvez el goleador del cuadro amarillo se encargó en terminar una gran jugada individual de Marcos Caicedo que dribló frente a López y sacó un centro a media altura que fue capitalizado por el uruguayo.
El juego aéreo fue clave para los dirigidos por Almada, el tercer gol llegó a los 73’ con un tiro de esquina desde la derecha con ejecución de Ely Esterilla, en el área cabeceó Dario Aimar y doblegó la defensa católica.

Historial Barcelona – U. Católica 2016
Universidad Católica 1 – 0 Barcelona, Fecha 5, Primera Etapa.
Barcelona 6 – 1 Universidad Católica, Fecha 18, Primera Etapa.
Barcelona 3 – 1 Universidad Católica, Fecha 6, Segunda Etapa.

Alineación de Barcelona Sporting Club:

M. Banguera; T. Valencia, D. Aimar, A. Ordóñez, M. Pineida; G. Marques, M. Oyola; E. Esterilla (E. Castillo), D. Díaz (C. Alemán), W. Vera (J. Álvez); M. Caicedo
Director Técnico: Guillermo Almada

Alineación de Universidad Católica:
H. Galíndez; D. Méndez, H. Cangá, O. Cortez; A. López, F. Lucas (R. Caicedo), H. Orzán, W. Godoy; E. Patta, S. Mina; L. Escalada.
Director Técnico: Jorge Célico

Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours