Salseros

Independiente del Valle alcanzó la victoria de 2-1 sobre Boca Juniors, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América, jugado la noche de este jueves en el estadio Olímpico Atahualpa, ante una gran cantidad de espectadores.
 
Esta fue la segunda derrota de Boca Juniors en este torneo internacional en Ecuador, la anterior fue ante Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca en el año 2009.
 
La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 12 minutos de la parte inicial, a través de Pablo Pérez, quien aprovechó una buena combinación de pases, para recibir dentro del área y definir a una esquina ante la salida del portero Librado Azcona.
 
El tiempo inicial terminó con la ventaja de los visitantes, a pesar de las situaciones de gol que creó Independiente, sobre todo una que tuvo Junior Sornoza y no pudo definir para empatar el encuentro, siendo esta la más clara de los locales.
 
Para la segunda parte, Independiente salió decidido a darle la vuelta al encuentro, llegando al gol de la igualdad a los 61 a través de Bryan Cabezas, quien aprovechó un error defensivo de Jara, quien pierde el equilibrio, para dominar el balón dentro del área y rematar de manera potente para superar al meta Agustín Orión.
 
La segunda conquista del cuadro del Valle llegó a los 75, luego de un pase de Mario Rizotto para José Angulo, este se fabrica un autopase, deja en el camino a los dos centrales y ya en el área remata fuerte para vencer a Orión y colocar el 2-1 de Independiente del Valle.
 
Después del segundo gol de Independiente, Boca trató de reaccionar y llegar al 2-2, pero perdieron varias situaciones de gol, una de Tévez en la que intervino el portero Azcona, para evitar la conquista. Los dirigidos por Pablo Repetto también crearon opciones de peligro, pero no lograron aumentar el marcador.
 
El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en la Bombonera, en Buenos Aires, para definir el clasificado a la gran final de la Copa Libertadores de América.
 
Alineaciones:
Independiente del Valle: 1 Daniel Azcona; 20 Cristian Núñez, 2 Fernando León, 3 Arturo Mina, 23 Emiliano Tellechea; 18 Jefferson Orejuela (Dixon Arroyo), 15 Mario Rizotto, 10 Junior Sornoza (Gabriel Cortez), 11 Bryan Cabezas, 17 Julio Angulo (Johnny Uchuari 80'); 19 José Angulo. 
Técnico: Pablo Repetto.
 
Boca Juniors: 1 Agustín Orión; 29 Leonardo Jara, 2 Daniel Díaz, 22 Juan Insaurralde, 24 Frank Fabra; 8 Pablo Pérez (TA 69') (Rodrigo Betancurt), 20 Andrés Cubas (TA), 21 Fernando Zuqui; 14 Nicolás Lodeiro, 9 Darío Benedetto (Andrés Chávez 66') (TA 78'), 10 Carlos Tévez. 
Técnico: Guillermo Barros Schelotto.
Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours