Salseros

 Independiente del Valle sigue haciendo historia, esta noche derrotó 3-2 a Boca Juniors en la Bombonera de Buenos Aires y clasificó a la final de la Copa Libertadores de América, en la que enfrentarán al colombiano Atlético Nacional.
 
Boca Juniors salió con ímpetu a buscar el tanto de apertura, creó varias situaciones de gol con jugadores como Carlos Tévez, Nicolás Lodeiro y Cristian Pavón, aprovechando el nerviosismo de los ecuatorianos en el arranque del partido.
 
La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 4 minutos a través de Cristian Pavón, quien aprovechó un error defensivo para definir dentro del área y superar la resistencia del portero Librado Azcona, para poner en ventaja a Boca Juniors.
 
El empate del cuadro ecuatoriano se dio a los 24, con potente remate de Luis Caicedo dentro del área, luego de un centro desde la izquierda y ante la pasividad de los defensas el ecuatoriano puso el balón a media altura para establecer la igualdad.
 
Luego de la conquista de la igualdad los dueños de casa buscaron el arco de Azcona y tuvieron una situación clara cuando Tévez remató de manera potente, estrellando el balón en el horizontal.
 
Independiente se afianzó, mejoró su línea defensiva y de contención en el medio campo y empezó a generar contragolpes con Junior Sornoza, Bryan Cabezas, Julio y José Angulo, pero sin mayor precisión.
 
En el arranque del segundo tiempo se esperaba que Boca salga con todo a buscar el gol del triunfo, pero dejó descubierta su línea defensiva, lo cual fue aprovechado por Independiente en su generación de juego de contragolpe.
 
Cuando se jugaban 49 minutos llegó el 1-2 para Independiente del Valle a través de Bryan Cabezas al aprovechar un saque largo y un doble cabezazo, para entrar al área y vencer al meta argentino. Al minuto siguiente llegó el 1-3 a través de Julio Angulo aprovechando un error del portero Agustín Orión, dejando sin reacción al elenco de Boca Juniors.
 
A los 70 minutos se produjo una mano dentro del área de Arturo Mina, la cual fue sancionada como penal por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk. A la ejecución fue Nicolás Lodeiro, pero no pudo convertir y el meta Librado Azcona atajó evitando la conquista.
 
Luego de eso el cuadro ecuatoriano se defendió bien, evitando que lleguen con peligro a la puerta de Azcona, hasta los 89 minutos cuando Pavón con un remate desde fuera del área anotó la segunda de los argentinos para 2-3.
 
Al final triunfo de Independiente del Valle y con ello alcanza su boleto a la gran final de la Copa Libertadores de América, primero se jugará en Quito el 20 de julio y la vuelta será en Medellín el 27 de julio.
 
Alineaciones:
Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Juan Insaurralde, Daniel Díaz, Frank Fabra; Pablo Pérez (Walter Bou), Andrés Cubas (Darío Benedetto), Fernando Zuqui; Nicolás Lodeiro, Carlos Tévez, Cristian Pavón.
Técnico: Guillermo Barros Schelloto.
 
Independiente del Valle: Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo (Fernando León), Luis Ayala (Emiliano Tellechea); Mario Rizotto (Jonathan González), Jefferson Orejuella, Brayan Cabezas, Julio Angulo, Junior Sornoza; José Angulo.
Técnico: Pablo Repetto.
Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours