Salseros

Independiente del Valle hizo historia este miércoles al eliminar de la Copa Libertadores de América al cuadro argentino River Plate, campeón reinante de este torneo. El resultado final fue 1-0 para los argentinos, pero en el global el conjunto tricolor se impuso 2-1.
 
La primera gran oportunidad de abrir el marcador la tuvo el delantero ecuatoriano José Angulo, quien tuvo un mano a mano con el meta Marcelo Barovero, pero este bloqueó el remate y salvó a River de la primera de Independiente del Valle, cuando se jugaban los 17 minutos de la parte inicial.
 
A los 24, Leonardo Ponzio remató de manera potente, pero estuvo atento el meta Librado Azcona para controlar el balón y evitar la apertura en el marcador.
 
Tres minutos más tarde un nuevo ataque de River, esta vez con Iván Alonso, quien conecta de cabeza dentro del área, pero el meta Azcona bien ubicado vuelve a ahogar el grito de gol de los argentinos.
 
Cuando se jugaban los 33 minutos, Andrés D'Alessandro intenta sorprender al meta del cuadro ecuatoriano con un remate desde fuera del área, pero el balón pasa sobre el horizontal.
 
En el segundo tiempo el uruguayo Rodrigo Mora intentó con una chilena espectacular, pero Azcona estuvo bien ubicado para detener el balón en la línea de meta, cuando se jugaban los 52 minutos.
 
Luego se dieron dos jugadas que terminaron con el balón impactando en el horizontal, a los 60 y 64 minutos, con remates de Iván Alonso y luego Andrés D'Alessandro.
 
A los 70 minutos nuevo ataque de River Plate, termina con remate de cabeza de Alonso, pero Azcona una vez más evita la caída de su portería.
 
La primera y única conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 80 minutos, a través de Lucas Alario, quien remató de manera potente, el portero Azcona bloqueó y en el rebote nuevamente define Alario y el esférico golpeó en Luis Caicedo y se mete en el arco del conjunto ecuatoriano.
 
Luego de esa conquista, River tuvo 15 minutos para buscar el segundo gol, pero no pudo concretarlo, Independiente se defendió bien y tuvo en Azcona a su mejor elemento para lograr el boleto a los cuartos de final, fase en la que se enfrentarán a Puma de México.
 
Alineaciones:
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Álvarez Balanta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D´Alessandro, Camilo Mayada (Lucas Alario); Iván Alonso, Rodrigo Mora.
Técnico: Marcelo Gallardo.
 
Independiente del Valle: Librado Azcona; Cristian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala (Emiliano Tellechea); Dixon Arroyo, Jéfferson Orejuela, Bryan Cabezas, Julio Angulo (Fernando León); Junior Sornoza (Jonny Uchuari), José Angulo.
Técnico: Pablo Repetto.
Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours