Salseros
Se desmontarán torres de iluminación en Estadio 9 de Mayo

El Comité de Operaciones de Emergencia COE, reunido la tarde de este jueves en el edificio del  ecu 911, pidió a funcionarios de Federación Deportiva de El Oro, el desmonte de la estructura de la torres de iluminación y cierre inmediato del estadio 9 de Mayo, para precautelar la seguridad de las personas que asisten al escenario a observar la práctica del fútbol.

El presidente del COE provincial, Carlos Zambrano Landín, invitó a la sesión del organismo al titular de Federación Deportiva de El Oro, Carlos Zavala, para que informe de la afectación que tiene las torres de iluminación y los daños recientes producto del sismo; ya que con anterioridad se sabía que la estructura está en muy mal estado.
El dirigente junto al director de escenarios, Joffre Valdiviezo, explicaron detalladamente el estado de las estructuras, argumentando que el movimiento telúrico del sábado 16, dejó más deteriorada las bases, con  desprendimientos de luminarias; lo que ocasionaría en cualquier momento la caída de la pesada estructura de acero y hormigón armado. Se entregó informe de gestiones realizadas por FEDEORO y se proyectó fotos, donde se pudo observar lo serio del problema.
Decisión del COE
Una vez recibida la documentación y la exposición, el COE, a través de su presidente nato, pidió el desmonte de la estructura yque se cierre el escenario hasta que los daños puedan ser reparados, Zambrano señaló además que se realizarán otras inspecciones con la Secretaría de Gestión de Riesgos,  para luego enviar al Ministro del Deporte la resolución, pero que hasta tanto no se podrá usar el estadio.
Directorio acogió pedido
El pedido del organismo de gobierno, fue acatado por los dirigentes del deporte federativo orense, en sesión de Directorio que se cumplió pasadas las 17H00 de ayer jueves. El particular se hará conocer a la comunidad;  ya que la medida obedece única y exclusivamente para precautelar la vida de los visitantes y deportistas que confluyen al escenario.

Fuente : Machala Móvil 
Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours