Salseros
Ecuador debutó con triunfo en Preolímpico de baloncesto

La selección de baloncesto de Ecuador que participa en el Preolímpioco de Edmontón -Canadá debutó con un triunfo 72- 48 ante el equinteto de las Islas Vírgenes, en el Grupo B.

El quinteto ecuatoriano de la mano de la machaleña Daniela Mora en la primera mitad ya vencía 35 – 13 y casi sentenciaban el juego; sin embargo, el equipo de Islas Vírgenes comenzó a descontar mientras las tricolores se oxigenaban; pero El equipo de Eduardo Pinto reacciono a tiempo, alargó la ventaja y sentenció la victoria.

El quinteto Tricolor dominó la pintura y anotó 32 puntos desde el área debajo del canasto. También tuvieron un mejor porcentaje en tiros de campo, acumularon el 44 por ciento, en comparación con el 27 de Islas Vírgenes.
La machaleña Daniela Mora fue la mejor anotadora por las ecuatorianas con 16 unidades y aportó con gran cantidad de rebotes y asistencias, por lo que convirtió en la mejor jugadora del partido.
Así, Ecuador inició con pie derecho el campeonato FIBA Américas Femenino 2015 y marcó un hecho histórico al ganar su primer partido en la historia del evento.
El primer día de competencias, los equipos de Chile, Ecuador, Brasil y el anfitrión, Canadá, sumaron sendos triunfos.
Este lunes 10 de agosto, la Tricolor que dirige el argentino Eduardo Pinto, jugará contra Argentina a las 14h00 de Ecuador.
El Torneo de las Américas se realiza con la participación de las 10 mejores selecciones del Continente y entrega un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Nota y Fotos : Luis Suarez Marquina ( Acción deportiva )
Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours