Salseros
 SERIE B GUALACEO SE SALVO FUERZA AMARILLA NO TUVO GOL 



Empate sin goles pero con emociones. Ayer la gente respondió a media llave y salió inconforme del estadio Nueve de Mayo porque Fuerza Amarilla fue extremadamente superior a Gualaceo SC, sin embargo, no pudieron ser determinantes en la fecha 13 de la Serie B 2015.
Gualaceo SC tuvo que esconderse desde el minuto 11 del duelo cuando salió expulsado el delantero Wagner Valencia. El jugador de la visita golpeó con el codo izquierdo en la cara al defensa Brehiner Sánchez en una jugada sin trascendencia. Se equivocó y perjudicó a su equipo, que hasta ese momento dominaba con poca claridad.
Los machaleños fríos en las gradas. Todos se emocionaban junto a los ataques aurinegros, sólo ahí existía algo de bulla. Gualaceo SC llegó con su gente, cerca de 200 hinchas estuvieron en la tribuna del Nueve de Mayo. En respuesta, la barra de Santa Rosa en la tribuna y la barra oficial de Fuerza Amarilla en la general.
Goles son amores y no buenas razones. Tres oportunidades de oro existieron para los locales. Dos pelotas al poste y un pase de la muerte que no fue consumado. Las tres oportunidades llegaron en el segundo tiempo y vale la pena resaltar que la visita llegó al arco que defiende Costa pero sin nada de ímpetu.
Fuerza Amarilla mejoró con los cambios. Al inicio del segundo tiempo ingresó Waldemar Acosta por el juvenil Jordan Ayoví. Mal partido del jugador nacido en las inferiores del cuadro aurinegro. Se debe tener paciencia con este muchacho. Tiene instinto pero le falta experiencia.
Al minuto 53, el uruguayo Núñez pegó un tiro que fue desviado y el rebote lo capturó su paisano Alonso, quien sin pensarlo dos veces, pateó desde las inmediaciones de las 18 yardas y su disparo pegó en el vertical derecho del arco del equipo azuayo. Casito… casito.
Se le puede reprochar algo al DT de Fuerza Amarilla, Ángel Gracia. No entiendo el motivo por el cual ‘La Coca’ Henríquez ingresó al minuto 62. El veloz volante marcó la diferencia al reemplazar al colombo-ecuatoriano David Mathieu (nunca apareció).
Prueba de ello y respaldando mi comentario, La Coca pegó un trallazo en el vertical izquierdo después de un tiro libre con jugada preparada, que dejó al machaleño sólo frente al arco a unos 20 metros cuando fue habilitado por John García. No entró la caprichosa. Eso fue al minuto 67.
Después los jugadores de Gualaceo SC comenzaron a hacer teatro al estilo de Otelo. Qué manera de quemar tiempo. El arquero pidió asistencia en tres ocasiones y sus jugadores sumaron seis ocasiones más. Todo ante la mirada alcahuete del árbitro central. Nunca mostró una amarilla.
Y para cerrar esta crónica, detallaré el gol que se perdió Nazareno. El minuto 88 transcurría. Centro llovido de García para Waldemar. El uruguayo cabecea y habilita al defensa Nazareno, quién apareció solo, absolutamente solo, frente al arco, pero no pudo. Pateó y la botó. Para no creer.
Fuerza suma 18 unidades y su rival aumentó a 22. El próximo sábado 23 de Mayo a las 16h00 Fuerza deberá visitar al líder Delfín en el estadio Jockay de Manta desde las 16h00. Gracia debe afinar la puntería de sus pupilos y no guardarse nada para el último. Estrategia que le falló ante Gualaceo.

ALINEACIONES 

FUERZA AMARILLA 
Jeronimo Costa : Kevin Armijos ( Jesus Preciado ) , Aurelio Nazareno , Federico Alonso , Breiner Sanchez ; David Mateu ( Carlos Henriquez ) , Jhon Garcia . Fernando Fajardo , Fabricio Nuñez ; Julian Mina y Yordan Ayovi ( Waldemar Acosta ) DT: Angel Gracia  

GUALACEO 
Oscar Torres : Luis Casierra . Roberto Luzurraga , Martin Cardozo , Sergio Bonne ; David Lara ,  Jhon Angulo , Ivan Trellez ( Adrian Arias )  , Joffre Escobar ( Santos Caicedo ) , Wagner Valencia ( T.Roja ) , Cristhian Vivas ( Henry Calderon )  , DT: Marco Guzhambo 


Arbitro Central : Marlon Vera 

Nota : Felipe Arévalo Novillo.
Fotos : Luis Suarez Marquina 
Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours