Salseros
Ecuador goleó 4-1 a Chile en la tercera fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 17 de Paraguay, con una gran actuación de Anderson Naula, quien ingresó en el segundo tiempo y convirtió dos tantos para la tranquilidad de la tricolor.
 
La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 28 minutos, por intermedio de Washington Corozo, quien aprovechando una buena acción de conjunto para sacar el remate y superar la resistencia del portero Zacarías López y poner en ventaja a Ecuador ante Chile.
 
David Salazar anotó el tanto del empate para los chilenos, luego de un centro desde la izquierda, remató para vencer al meta ecuatoriano José Cevallos, cuando se jugaban los 33 minutos de la parte inicial.
 
La parte inicial terminó con el empate a un gol, con una tricolor que realizó un buen trabajo, dominando el balón y controlando el medio campo.
 
En el arranque del segundo tiempo la escuadra chilena se mostró más decidida a buscar el arco rival y llegaron en varias ocasiones sobre la puerta de Cevallos, quien estuvo muy atento para controlar el juego aéreo.
 
A los 73 minutos llegó la segunda para Ecuador, luego de una rápida jugada, ingresó en el área y remató contra el piso, el balón se elevó y superó la resistencia del meta chileno, para colocar el 2-1.
 
Ecuador puso aumentar el marcador con el lanzamiento de un tiro penal, a los 80 minutos, pero Andy Casquete no pudo definir y estrelló el balón en el vertical, salvándose la puerta de los chilenos.
 
Sin embargo un minuto más tarde llegó la tercera de Ecuador con remate de Anderson Naula, quien dentro del área remató de manera potente a una esquina para superar a López y establecer el tanto de la tranquilidad para la tricolor nacional.
 
Sería el mismo Anderson Naula el que anote el 4-1, en una rápida jugada por la izquierda ingresa al área y en el mano a mano le colocó un sombrerito al meta López cuando se jugaban los 93 minutos.
 
Con este resultado, Ecuador suma 6 puntos en dos partidos y está muy cerca de celebrar la clasificación a la etapa final de este torneo.
 
Alineaciones:
Ecuador: José Gabriel Cevallos; Joel Quintero (Jean Peña 19'), Francisco Obando, Byron Castillo, Pervis Estupiñán; Juan Nazareno (TA 7') (Alan Franco 84'), Renny Jaramillo, Fabiano Tello, Andy Casquete (TA 46'); John Pereira, Washington Corozo (TA 45') (Anderson Naula 60').
Técnico: Javier Rodríguez.
 
Chile: Zacarías López; Lukas Soza, Diego González, Juan Soriano (TA 20'), Ricardo Álvarez (Simon Ramírez 61'); Alonso Rodríguez (TA 33'), René Meléndez (TA 80'), Víctor Araya, Manuel Reyes; David Salazar (Iván Morales 66'), Gabriel Mazuela (Antonio Ramírez 76').
Técnico: Alfredo Grelak.
Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours