Salseros
(Previa) Copa Libertadores: Barcelona vs Libertad
Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay pretenden dejar atrás su triste debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2015, y conquistar la primera victoria en el duelo que sostendrán este martes en Guayaquil, por la tercera jornada del torneo.
En sus primeras salidas, los ecuatorianos cayeron 3-0 en su visita a Estudiantes de Argentina, mientras que Libertad cedió un empate a dos goles frente a Atlético Nacional en condición de local.

"Ambos equipos no empezamos de la mejor manera y estamos obligados a ganar para seguir en la pelea", dijo el volante paraguayo Jorge González a su llegada a Guayaquil.
El técnico de Barcelona, el uruguayo Rubén Israel, dijo en pasados días que todavía está en la búsqueda del once ideal tras la salida de varios jugadores importantes, y ofreció todo su respaldo al arquero Máximo Banguera después de la goleada frente a Estudiantes de Argentina.
El encuentro por la segunda fecha del Grupo 7 se disputará a partir de las 17H45 locales (22H45 GMT) en el estadio Monumental de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.
El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk dirigirá el encuentro junto a sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino.
Los equipos presentarán las siguientes probables formaciones:
Barcelona: Máximo Banguera - Gerson Cedeño, Luis Checa, Andrés Lamas, Giovanny Nazareno - Alejandro Frezzotti, Edison Vega, Brahian Alemán, Ely Esterilla , Marlon De Jesus e Ismael Blanco . DT: Rubén Israel.
Libertad: Rodrigo Muñoz - Pedro Benítez, Fabián Balbubena, Gustavo Mencia, Jorge Moreira - Osmar Molinas, Jorge Recalde, Jorge González, Sergio Aquino - Hernán Rodrigo López y Santiago Tréllez. DT: Pedro Sarabia.
Estadísticas:
Barcelona – Libertad
Registran dos enfrentamientos internacionales oficiales, ambos en la Copa Sudamericana 2014.
Barcelona 1 – Libertad 0
Libertad 2 – Barcelona 0
Barcelona
Lleva 92 partidos como local por Copa Libertadores, con una buena marca: 48 – 25 – 19.
De los últimos 20, solo perdió 4: Vasco da Gama 2-1 (Final 1998), Independiente Medellín 4-2 (2003), Santos 3-1 (2004) y Boca Juniors 2-1 (2013).
Libertad
En condición de visitante disputó 58 encuentros por Copa Libertadores, con 15 triunfos, 15 empates y 28 derrotas.
De las últimas 10, solo ganó 3: Nacional 2-1 (2012), Alianza Lima 2-1 (2012) y Tigre 2-0 (2013).
Por torneos Conmebol jugó en Ecuador en 8 ocasiones y solo pudo vencer una, que fue su primer encuentro en ese país: 5-1 a Emelec (Moisés Cuero – Carlos Bonet 2, Pedrinho 2, Sergio Fernández) por la Copa Libertadores 2003. Las otras 7 presentaciones fueron 2 empates y 5 derrotas.
Árbitro – Daniel Fedorczuk
Será su décimo partido en Copa Libertadores.
En esta edición ya dirigió uno: San José 2 – River Plate 0
Nunca tuvo a su cargo un encuentro de Barcelona y una sola vez dirigió a Libertad. Fue en la derrota como visitante ante Palmeiras 1-0 en la edición 2013.



Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours