Salseros

En el mes de mayo del 2015: Machala sería sede sudamericano interclubes damas de básquet


La Asociación de Baloncesto de Sudamérica, ABASU, máximo organismo del baloncesto de Sudamérica, planifica el desarrollo de sus competencias para el próximo año y su presidente, el brasileño Gerasime Bozikis, mantuvo una reunión en días pasados con directivos de la Federación Ecuatoriana de Básquet y el Ing. Mario Mora Arias, representante del conjunto de Santa María – Fuerza Amarilla, campeón dela Liga Nacional de Básquet Femenino 2014 y representante del Ecuador al torneo sudamericano de clubes, con el fin de considerar a la ciudad de Machala como una de la sedes de los cuadrangulares del XIX Campeonato Sudamericano de Clubes Femenino a desarrollarse a partir del mes de mayo del 2015.
Mario Mora manifestó que haber logrado el título nacional convierte al equipo machaleño como el digno representante del Ecuador en el sudamericano de clubes; Favián Aguilar, presidente de Fuerza Amarilla, está dispuesto a mantener la fusión de ambas instituciones y afrontar el campeonato entre los mejores equipos de Sudamérica, más aún cuando un cuadrangular se jugaría en Machala.
La principal preocupación que existe es que el coliseo de deportes Machala no pueda ser calificado para el torneo. Se requieren mejoras importantes al piso del escenario, cambio de tableros y soportes, adquisición de marcador electrónico, adecuaciones a los camerinos de jugadores, construcción de camerino de árbitros, arreglo de cabinas de radios, reparación de baterías higiénicas, ubicación de sala de prensa y sala vip para autoridades.
Sin embargo los dirigentes de Santa María y Fuerza Amarilla son optimistas. Ellos piensan que Machala merece ser sede del torneo y ser vista en el país y en Sudamérica como una de las ciudades de mayor progreso y desarrollo para el bienestar de sus habitantes, así como con un importante crecimiento deportivo, para el efecto ya iniciaron diálogos con el Ing. Carlos Falquez Aguilar, alcalde de la ciudad, y en los próximos días se reunirán con el Ministro del Deporte, Francisco Cevallos. Para lograr el apoyo y cumplir con el objetivo de que Machala sea por primera sede de uno de los principales torneos de baloncesto femenino de Sudamérica.

Enlace permanente de imagen incrustada

NOTA Y FOTO  : Diario Correo 

Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours