Salseros
Enlace permanente de imagen incrustada
Esta noche comenzó la Copa América Femenina en Ecuador y el Estadio “Olímpico de Riobamba” fue testigo del debut de la ‘Tri’ en esta categoría al derrotar en los minutos de adición por la mínima diferencia al cuadro de Perú.
Siendo un juego de igual a igual, en el primer tiempo las ecuatorianas tuvieron varias llegadas de peligro sobre la meta de Maryory Sánchez, teniendo la mejor oportunidad de marcar Erika Vásquez que a los 32 minutos se perdió un gol increíble de media distancia, siendo lo mejor de la ‘Tri’ femenina.
En la segunda mitad las peruanas inclinaron la balanza y llegaron en varias ocasiones para alcanzar el tanto del triunfo, sin embargo Shirley Berruz estuvo atenta para evitar la segura caída de su meta.
Cuando se jugaban los 89 minutos una jugada en profundidad a la que no alcanzó Carina Caicedo a impactar el balón se paseó por el área chica de Maryory Sánchez, siendo esta la mejor acción de riesgo de las ecuatorianas.
Pero el tanto llegaría en el minuto final, cuando Angie Ponce en una acción personal puso un pase preciso que lo aprovechó Margarita Barre para derrotar la resistencia de Adriana Sánchez y darle el triunfo a la ‘Tri’ Femenina.
Con el triunfo Ecuador se ubica en el segundo lugar del Grupo A, por detrás de Venezuela que en el juego inaugural derrotó por 3-1 a Uruguay.
En la siguiente fecha Uruguay se medirá ante Colombia, mientras que Ecuador rivalizará con Venezuela. Perú tendrá jornada libre.
Alineaciones:
Ecuador: Shirley Berruz, Inés Jhonson, Lorena Aguilar, Tamara Angulo, Ligia Moreira, Katherine Ortiz, Merly Zambrano, Ingrid Rodríguez (Carina Caicedo 69′), Andrea Pesantes, Erika Vásquez (Angie Ponce 46′) y Giannina Lattanzio (Adriana Barré 84′). DT: Vanessa Araúz
Perú: Maryory Sánchez, Lyana Chirinos (Dharet Vellenas 86′), Yoselin Miranda (Xiocziana Canales 79′), Aranxa Vega, Naomi Martínez, Emily Flores, Milagros Arruela (Paula Pacheco 18′), Carmen Quesada, Cindy Novoa, Scarleth Flores y Geraldine Cisneros. DT: Martha Tejedor
Nota : Futbolfm.ec 
Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours