Salseros
Ver imagen en Twitter

Manchester United llegó a un acuerdo para la incorporación a préstamo del delantero colombiano Radamel Falcao, García hasta ahora en el Mónaco francés, confirmó el club británico.
El club "se complace en anunciar que Radamel Falcao (de 28 años) se incorpora a nosotros cedido un año por Mónaco (de la primera división francesa) con opción de compra", escribe en su cuenta Twitter, con una foto del jugador con la camiseta del Manchester United.
Según informaron a la AFP fuentes próximas al Mónaco, el club cedió a Falcao por 10 millones de euros y el United tendría una opción de compra por 55 millones al final de la temporada.
"Estoy muy contento de llegar al Manchester United cedido esta temporada", comentó Falcao en la página de internet del club.
"Estoy ansioso por trabajar con (el entrenador) Louis Van Gaal y contribuir al éxito del equipo", añadió.
El vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, explicó en la web del club que "a partir del momento en que el jugador había comunicado su deseo de marcharse al Manchester United, no era coherente bloquear esta salida".
El acuerdo por Falcao, que se perdió el Mundial de Brasil por una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, estaba supeditado al resultado de la revisión médica, según los diarios The Daily Telegraph y The Independent.
Este lunes se cerraba el mercado de fichajes de verano.
El nombre de Falcao se relacionó con Real Madrid, Manchester City o Arsenal, pero el destino final del exfutbolista del Oporto y el Atlético de Madrid será finalmente el Manchester United del entrenador holandés Louis Van Gaal.
Van Gaal tendrá a su disposición un ataque de gran poderío. Falcao jugará con el delantero argentino Ángel Di María, recién llegado del Real Madrid, el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie.
La incoporación del colombiano podría significar que Rooney, de 28 años, al que Van Gaal acaba de nombrar capitán, ceda el centro del ataque a Falcao y retrase su posición para convertirse en el 10 del equipo.

- DARLE GOL AL EQUIPO -

La temporada pasada el Manchester United acabó séptimo y no estará en competiciones europeas por primera vez desde el curso 1989-1990.
En respuesta, el club emprendió una profunda renovación con la llegada de Van Gaal y una inversión de 130 millones de libras en fichajes -la mitad casi para el de Di María- que no ha dado de momento frutos.
Además, se ha desprendido de jugadores. El mexicano Javier "Chicharito" Hernández jugará cedido en el Real Madrid y el japonés Shinji Kagawa vuelve al alemán Borussia Dortmund.
Pese a los movimientos, el holandés no ha logrado todavía una victoria en partido oficial con el club del norte de Inglaterra. El Manchester United ha arrancado con dos puntos de nueve posibles en la liga y fue eliminado en la Copa de la Liga al perder 4-0 con un equipo de tercera división, el MK Dons.
La sequía de goles podría acabar con la llegada del colombiano.
Falcao debutó profesionalmente en el equipo de segunda división colombiana Lanceros Boyaca cuando tenía sólo 13 años y en 2005 fichó por el River Plate de Buenos Aires.
Tras cuatro años en Argentina, fue traspasado al Oporto portugués, con el que logró 72 goles en 87 partidos, ayudando al equipo a ganar la Copa en su primera temporada y la Liga, la Europa League y otra vez la Copa en su segundo año.
De Portugal se mudó a España, al Atlético de Madrid, con el que ganó de nuevo la Europa League marcando dos de los tres goles de la final ante el Athletic Bilbao (3-0). En total, anotó 70 en los 91 partidos de su periplo español.
En la temporada 2013-2014 fichó por el AS Monaco de la liga francesa hasta 2018 -traspaso evaluado en 60 millones de euros- pero en enero se rompió el ligamento anterior cruzado y se perdió el resto del curso y el Mundial.
El traspaso de Falcao culmina un mercado de fichajes muy animado para las estrellas latinoamericanas.
Di María pasó del Real al United por un récord del fútbol inglés, 98 millones de dólares (75 millones de euros), el uruguayo Luis Suárez abandonó el Liverpool inglés rumbo al FC Barcelona por 81 millones de euros y el colombiano James Rodríguez dejó el Mónaco con destino al Real Madrid, también por casi 80 millones de euros.
El chileno Alexis Sánchez pasó del Barcelona al Arsenal inglés por unos 40 millones de euros y el Barça incorporó a otro jugador importante de la Roja chilena, el arquero Claudio Bravo.
Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours