Salseros


Barcelona de Ecuador se impuso por 1-0 (1-0) sobre Libertad de Paraguay en el cotejo de ida que jugaron el jueves en el puerto de Guayaquil (suroeste), con lo que se colocó cerca de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2014.
El solitario tanto del partido, por la segunda fase del torneo, fue convertido por Ismael Blanco a los 15 minutos.
El plantel 'torero' de Barcelona se anticipó a la victoria con el tanto del argentino Blanco, quien anidó con un derechazo desde la media luna, donde recibió un pase de su compatriota Matías Oyola desde la izquierda.
Ambos reaccionaron con velocidad para concretar un avance del dueño de casa que sin cansancio sometió al elenco 'gumarelo', el cual fue semifinalista en la edición de 2013.
En la acción de gol, cargada de muchos pases desde atrás, participaron los barcelonistas Michael Quiñónez y Cristian Penilla, así como Oyola que se desprendió desde mitad de cancha para llegar hasta al área grande y servir a Blanco para la definición por el lado zurdo de Rodrigo Muñoz, arquero de los 'repollos'.
El ganador de la llave ecuatoriano-paraguaya, cuyo desquite está programado para el 17 de septiembre, clasificará a los octavos de final de la Sudamericana, en los que medirá fuerzas con el vencedor de los duelos entre los argentinos Godoy Cruz y River Plate, con ventaja para el 'millonario' por 1-0 en la ida.
ASÍ JUGARON
1. Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Alex Bolaños (m.72, Mario Martínez), Matías Oyola, Michael Jackson Quiñónez (m.56, Flavio Caicedo); Ely Esterilla (m.61, Cristian Suárez), Ismael Blanco y Cristian Penilla. DT: Rubén Israel.
0. Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira (m.46, Ismael Benegas), Pedro Benítez, Fabian Balbuena, Gustavo Mencia; Claudio Vargas, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González (m.84, Néstor Camacho); Antonio Bareiro (m.63, Dionisio Pérez) y Hernán Rodrigo López. DT: Pedro Sarabia.
Barcelona de Ecuador ganó 1-0 a Libertad por Copa Sudamericana

Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours