Salseros
JJNN Barriales Sucumbíos 2.014 El Oro se bañó en Oro en Ajedrez

El Oro no dejó medalla de Oro alguna para las demás provincias, barrió con todo

La provincia de El Oro se coronó pentacampeón de Ajedrez, en el marco de los VI Juegos Deportivos Nacionales Barriales Sucumbíos 2.014, obtuvo su quinto título de manera consecutiva en esta cita nacional, invicto por primera vez, derrotando a Guayas y a Pichincha por 5 a 0, una campaña perfecta para llevarse todo el oro en estos juegos realizados en el oriente ecuatoriano, el apoyo del directorio de Fedelibore encabezado por el Ing. Carlos Narváez Valverde es fundamental para tan grande logro.

Participaron un total de 16 provincias en juegos por equipo y 63 deportistas en Britz (individual), de los 35 puntos en disputa se llevo 34 en juego colectivo, los cinco orenses campeones nacionales barriales de Ajedrez son: KAYLE GALLEGOS, MIGUEL VASQUEZ, ANDRES LOOR, SAMIR BURBANO Y ANDREW APOLO, estas jóvenes promesas del deporte ciencia orense vienen de un proceso de trabajo con los profesores Willian Aquino y Ricardo Cruz.

CUADRO GENERAL POR EQUIPOS
1.- EL ORO……………… 270 (SB)
2.- Pichincha…………..160 “
3.- Guayas……………….144 “
4.- Chimborazo…………106 “

CUADRO GENERAL EN BLITZ (INDIVIDUAL)
1.- Miguel Vásquez Bermeo (El Oro) MEDALLA DE ORO
2.- Thomas Castillo (Esmeraldas) MEDALLA DE PLATA
3.- Samir Burbano (El Oro) MEDALLA DE BRONCE
4.- Keyle Gallegos (El Oro) 4to. LUGAR

Para cerrar con broche de oro esta excelente participación, el deportista orense Miguel Vásquez Bermeo, fue designado el mejor ajedrecista barrial del Ecuador.









Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours