Salseros
Enlace permanente de imagen incrustada

El Arsenal se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra, rompiendo una sequía de nueve años sin títulos, tras superar 3-2 en la prolongación al Hull, en una final muy emocionante en el estadio londinense de Wembley.
Los ‘Gunners’, que llegaban como claros favoritos, rozaron el desastre al verse con un 2-0 adverso en apenas ocho minutos ante el Hull, que jugaba su primera final, pero consiguieron dar la vuelta a la situación y levantar el trofeo.
Para el Arsenal es su undécima Copa de Inglaterra y la primera desde la ganada hace nueve años ante el Manchester United en la tanda de penales.
Los tantos del Hull en el arranque del partido habían llegado por medio de James Chester (minuto 4) y Curtis Davies (9), antes de que el Arsenal consiguiera equilibrar la situación, con tantos del español Santi Cazorla (17) y del francés Laurent Koscielny (71).
Cuando el encuentro estaba ya en la prolongación y comenzaba a pensarse en una resolución por penales, el galés Aaron Ramsey consiguió el tanto del triunfo en el 109.
Esa diana desató la euforia entre los hinchas del Arsenal y en su entrenador, el francés Arsene Wenger.
El equipo se quitó así la etiqueta de ‘eterno perdedor’ y superó el drama de 2011, cuando cayeron con el Birmingham en la pugna por la Copa de la Liga (2-1).
El Hull, por su parte, tendrá que esperar para estrenar su palmarés de títulos importantes, tras alcanzar su primera final en 110 años de historia.
Enlace permanente de imagen incrustada
Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours