Salseros




En un partido vibrante, donde Universidad Católica, se presentó como un conjunto plenamente identificado con su juego, derrotó a Liga Deportiva Universitaria de Quito por 3 a 1, en el estadio Olímpico Atahualpa.
Desde el arranque del encuentro Liga de Quito, atacó el arco defendido por Hernán Galindez, dos llegadas importantes antes de los 10 minutos, inclinaban la cancha a favor de los dirigidos por Zubeldía, que controlaban el partido y llegaban cada vez con mayor peligrosidad.
Al minuto 15 el juez central Zambrano sancionó, un penal a favor de Universidad Católica, en una jugada polémica, donde el balón golpea la mano de Luis Congo, luego de un centro. En los reclamos por la falta penal, Norberto Araujo fue amonestado con tarjeta amarilla.

Armando Wila, goleador del campeonato, no desaprovechó la oportunidad, y marcó  el tanto de apertura del partido, cuando los "albos" jugaban mejor y se mostraban más peligrosos. Luego de la jugada polémica, Enrique Vera fue expulsado con roja directa, por exceso en los reclamos.

El Trencito Azul, volcó la cancha a favor suyo, y por medio de los hermanos Patta, crearon una jugada muy peligrosa ya que el cabezazo de Henry Patta se fue desviado. En otro ataque, tras jugada de Wila, estaba cerca de caer el segundo gol en el arco de Alexander Domínguez.
Al término de la primera etapa, se dieron incidentes de jugadores y miembros del cuerpo técnico de Liga, contra el árbitro Zambrano, que protestaban por las jugada del penal y la expulsión de Vera.

En el segundo tiempo, los Albos salieron con todo, y a pesar de diferencia numérica, llegó el empate, por medio de Holger Matamoros, que remató desde fuera y la mandó a guardar en el arco de Galindez. Este envión anímico, llevó a que se dé otra clara oportunidad de gol a través de Morales que estrelló un remate en el poste.

En el minuto 77, jugada entre los hermanos Patta, Elvis envió un centro y Henry lo capitalizó, para romper el empate y marcar el segundo para los locales. El hombre menos en los Universitarios costó, y al minuto 84 Armando Wila, sentencio el partido.

Universidad Católica: Hernán Galindez; Alejandro Espinoza, Andrés Mendoza, Henry Cangá; Elvis Patta, Jonathan Carabalí (Romario Ibarra), Facundo Martínez, Jesi Godoy (Jonathan de la Cruz)(Carlos Moyano); Henry Patta, Armando Wila, Diego Benítez

Liga de Quito:
 Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Luis Cangá; José Madrid (Felix Borja), Fernando Hidalgo, Enrique Vera,  Luciano Balbi (Eduardo Ledesma), Diego Morales, Holger Matamoros (Luis Bolaños), Luis Congo. 

NOTA: Futbol Ecuador.com
Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours