Salseros
Este jueves 17 de abril arrancó la XVI Copa Tomebamba, tradicional torneo nacional de natación, que reúne en la piscina de la FDA en Cuenca a 550 nadadores de todos los rincones del Ecuador donde El Oro está siendo bien representado por Orense Sporting Club.
Las competencias se extenderán hasta este sábado y vale la pena resaltar que la academia de natación de Orense SC liderada por la entrenadora peruana Paola Chappell alcanzó cinco importantes medallas en la primera jornada de competencia en Cuenca.
Jereley Ramírez se consagró como la reina de la prueba de los 200 metros mariposa con la medalla de oro en la categoría 13-14 años y va camino a ganarse un puesto en la Tricolor. Luego Maria Antonieta Jaramillo ganó la medalla dorada en los 100 metros mariposa en la categoría 11-12 años y se ratifica como campeona nacional.
Se sumaron tres bronces también. Paulette Zumba en su primer año en la categoría 15-17 años alcanzó el bronce en los 100m libre; David Farinango ganó el bronce en los 200m mariposa en la categoría 11-12 años y en la misma categoría, Fernando Jarrín se llevó el bronce en la prueba rápida de los 50 m libre.
El equipo de Orense SC arrancó con pie derecho y aún le espera un total de 3 jornadas más donde se espera que los laureles aumenten tomando en cuenta que todavía no debuta la especialista Gabriela Romero en las pruebas estilos pecho y espalda en la 11-12 años.
Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours