Salseros


La noche del viernes se jugó el primer partido por cuarta fecha del torneo de segunda de El Oro. Fuerza Amarilla recibió a Comercial Huaquillas que se regresó goleado.


El marcador se abrió de manera temprana luego de una infracción en el área que el árbitro dictaminó penal, el que lo cambiaría por gol fue Jesus Ponce a los 4 minutos con un potente disparo.

Comercial Huaquillas reaccionó yéndose en busca del empate y lo consiguió mediante un golazo de tiro libre de Esteban Díaz a los 14 minutos.

Luego de esto el equipo local tuvo dos ocasiones claras de gol por parte de Ponce que no pudo embocarla. Una de estas el balón pegó en el palo desviada por un defensa y el rebote la tuvo el delantero que de cabeza la boto afuera. 


En la segunda jugada perdida por Ponce, no pudo solo con el arquero luego de una buena habilitación de Diego Valarezo, yéndose al descanso con el marcador de 1x1.

En el segundo tiempo Fuerza Amarilla fue total dominador del encuentro. Jesús Preciado que estaba recién ingresado consiguió la segunda (49m) luego de un error fatal de la defensa. Tres minutos después Preciado marcaria la tercera (52m) convirtiendo un doblete; pero Ponce no se quedó atrás y también hizo lo suyo, reivindicándose luego de una bonita jugada donde puso la cuarta (71m) liquidando el partido, ante un Comercial Huaquillas que comenzó a cometer faltas continuas.

Alineación de Fuerza Amarilla: Ángel Mosquera; Kevin Armijos, Cristóbal Arcaya, Israel Ayovi, Paul Sánchez, Carlos Ajila, Fernando Fajardo, Jean Carillo, Diego Valarezo, Carlos Henríquez, Jesús Ponce.

Suplentes: Carlos Jiménez, Carlos Parrales, Geovanny Gracia, Jesús Preciado, Álvaro Vásquez, 13 Luis Garcés, Jostin Farías


Alineación de Comercial Huaquillas: Bryan Bravo; Cristian Corozo, Miller Montaño, Daniel Castro, Esteban Díaz; Miguel Burgos, Wellington Tenorio, Cristhian Quiñonez, Jean Soriano, Jimmy Andrade, Iván Tenorio. DT: Ángel Rosero.

Suplentes: Pablo Villegas; Jonathan Vite, José Vivas, Gabriel Bajaña, Pecho Flores, Luis Rosero, Edgar Salcedo.


Jesús Ponce autor de dos goles
Jesús Preciado goleador de Fuerza Amarilla


Entrevista a Jesús Ponce
Share To:

Salseros en el Deporte

Post A Comment:

0 comments so far,add yours